NOS HAN JODIDO EL VIAJE A ITACA!!


Según parece, hoy toca cerrar los ojos y tirarse a la piscina (a la que sea), esté llena o no (de lo que sea)

Como auténticas ratas de ciudad, hay que saltar hacia cualquier parte para continuar sobreviviendo. No hay otra consigna.


Inútil, casi ridículo, resulta mirar atrás y hacer repaso. Peor aún, es contraproducente. 
Hoy la nostalgia no tiene hueco en ningún sitio. Lo sembrado es del todo inservible. Así te lo dicen, a la cara!

Da igual el conocimiento adquirido, da igual la experiencia acumulada en décadas de trabajo, da igual el nivel de especialización alcanzado. Hoy, hay que salir por pies, abrirse paso a codazos hacia la salida si no quieres quedar enterrado por la ignominia, bajo la mole de ignorancia supina de los que han sido protegidos por el poder durante la debacle.

No hay posibilidad de evolucionar, no se nos permite "reciclarnos", continuar aprendiendo, recordar nuestros primeros pasos y mirar hacia delante con motivación e incorporar nuevas experiencias a nuestro camino y enriquecer nuestro conocimiento.

Hoy nos han jodido el viaje a Itaca como quien le quita un juguete a un niño, con la misma facilidad y crueldad. Hay que cambiar de rumbo, sí o sí. Mejor dicho hay que iniciar otro viaje y, tal vez, mañana otro.

En lugar de sosegar las aguas de Nuestro Mar, y proporcionarnos vientos favorables, hay quien ha decidido detener nuestro viaje y, como en el Juego de la Oca, devolvernos a la casilla de salida. 
Da lo mismo el punto en el que nos encontráramos.

De ingeniero a cocinero, de abogada a taxista, de ebanista a jardinero, de científico a actor. 
El conocimiento adquirido es intrascendente. Muévete rápido. Es la agilidad lo que importa, el juego de cintura para convertirte en algo que ni se pasaba por tu imaginación.

- No evoluciones, deshazte de las maletas y transfórmate radicalmente. 
- Pero, ¿porqué?, por que para ti ya no hay espacio aquí. Ahueca el ala, Ave Fénix. 

- Pero ¿dónde pongo lo hallado? (como diría el cantautor): Te lo metes por donde te quepa!. No me interesa lo que has hecho, lo que has sido, lo que puedes seguir haciendo. Hoy te toca cambiar por cojones!!! Es la era del transformismo, a ver si te enteras!!!

Hoy ni a Leonardo le dejarían vivir tranquilo.

Y, como no, para edulcorar este gran delito, como es el robo de toda nuestra vida, hay quien entra y participa activamente en el juego de la usurpación y en el mecanismo maquiavélico que reduce a la nada el pasado de las personas; y le pone palabras bonitas, y a esto se le llama "reinvención".

Que se reinvente su padre!!!

Aunque quizás me "reinvente" en inventor de "etiquetas" bonitas, que últimamente veo mucho horizonte en ese campo. 
Quien sabe, tal vez me convierta en un gran "emprendedor" de farolas y pueda "prosumir" en el Social Media.

Comentarios