FELICIDADES, DICK BETTS!!!

Hoy cumple 68 años el cantante, guitarrista y compositor Dickey Betts, nacido en Bradenton (Florida), conocido por haber sido uno de los fundadores y uno de los guitarras solistas del grupo de rock sureño Allman Brothers Band.
Otra banda de las grandes, míticas y ancladas a mi infancia. Y otro gran disco que no debe faltar en ninguna estantería "At Fillmore East"
Todavía estáis a tiempo para disfrutarlo
Aunque hay algun video sobre la banda (de mala calidad) circulando por YouTube, he preferido postear este enlace (no video) de acceso al mejor tema de su mejor disco, en mi opinión. Siempre me han conmocionado en este tema, los solos del cumpleañero Betts y del amigo Duane Allman; verdaderamente increibles!!!
Considerado uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, Dickey demostró en Allman Brothers junto a Duane Allman que dos guitarras solistas no eran incompatibles en escena. Sus contrapuntos y armonías a dos voces fueron una de las características de la primera época de la banda añadiendo Dickey un toque country al estilo jazz-blues de Allman.(Fuente: Efemérides Musicales)